Las cinco advertencias de Satanás (Enrique Jardiel Poncela)
Félix Coimbra es un hombre que ha dedicado su vida a buscar el amor, pero siempre le han cansado las mujeres que conquistó y se las ha cedido, junto a una buena cantidad de dinero, a su amigo Juan Ramón. Un día decide romper con Alicia, su última conquista, y ésta marcha sin aceptar nada. Cuando Félix queda solo oye unas carcajadas y aparece ante él Satanás, encarnado en forma humana. El Diablo le hace cinco advertencias: Primera, encontrará una mujer. Segunda, se enamorará de ella. Tercera, derrotará a un rival. Cuarta, se la entregará a otro. La quinta advertencia la tendrá que descubrir por sí mismo.
La obra no está constituida a base de efectos risibles, sino de un diálogo ingenioso que se extiende a lo largo de todo el texto.
Siempre existe una comedia favorita, la preferida por su creador. En el caso de Jardiel ésta fue "Las cinco advertencias de Satanás", una obra escrita en el año 1935 y que entonces constituyó un auténtico éxito.
Vista con la perspectiva del tiempo era imprescindible una adaptación, que tras ser llevada a cabo por "La Garnacha Teatro", es representada por la parte más joven de sus componentes, salida de la inagotable cantera que supone el Instituto Hermanos D'Elhuyar